Pilotos de México no merecen terrorismo laboral: ASPA

“Pilotos de México merecen un sindicato que respalde su crecimiento, respete sus decisiones, proteja sus intereses y vele por sus familias. Eso es ASPA”: José Humberto Gual.

Al tomar posesión como nuevo secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual apuntó que los pilotos de México no merecen el terrorismo laboral ni la incertidumbre de perder su empleo, o tener la necesidad de emigrar a otros países. 

“A los más de 700 colegas de Interjet que perdieron su trabajo, a los que laboran en líneas de pasajeros, carga, aviación regional y ejecutiva, a todos los que no cuentan con una representación sindical digna y democrática que proteja sus derechos, a todos les digo: ¡No están solos! ASPA es la casa de todos los pilotos y en el marco de la nueva reforma laboral, encuentran en cada piloto de ASPA un gran aliado”.

Además, Humberto Gual sostuvo que los pilotos de nuestro país merecen un sindicato que respalde su crecimiento profesional y personal, “un sindicato que respete sus decisiones, proteja sus intereses y vele por sus familias. Eso es ASPA de México”.

Respecto a las libertades aeronáuticas, el nuevo secretario afirmó que defender los cielos mexicanos sobre los intereses extranjeros tanto en vuelos comerciales como en carga en pro del fortalecimiento de sus fuentes de empleo “es imperativo”, así como fortalecer la soberanía del Estado mexicano sobre su espacio aéreo.

En este sentido, Humberto Gual dijo que es importante que su marco regulatorio contribuya a las bases de la competencia en condiciones favorables. 

En la Asamblea General Conmemorativa del 63 aniversario de ASPA, el secretario demandó:

“No deseamos que las aerolíneas mexicanas vuelvan a sufrir los quebrantos de los que hemos sido testigos. La aviación mexicana no puede ser moneda de cambio de nadie ni refugio de aquellos quienes ajenos a la pasión y conocimiento de la industria busquen negocio fácil o fraudulento”.

Por otro lado, señaló que los pilotos de ASPA continúan alzando la voz para pedir justicia a la Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana), pues llevan 11 años de lucha exigiendo una liquidación justa y conforme a derecho.

Finalmente, Humberto Gual se comprometió a poner por delante el diálogo, la prudencia y la razón de negociación con las empresas, y la dignidad sindical por encima de cualquier interés de grupo.

Cabe destacar que actualmente el número de trabajadores de dicha aerolínea reconocidos dentro del concurso mercantil asciende a siete mil 300, los cuales solo han recibido una dispersión económica de 5.7% de la liquidación total que les corresponde.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *