Pilotos de ASPA continúan exigiendo liquidaciones justas a Mexicana

ASPA en conjunto con otros sindicatos han presentado los recursos legales necesarios alineándose a lo establecido con la ley; después de casi 11 años, los trabajadores siguen esperando un fallo que los beneficie. 


Miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) continúan alzando la voz para pedir justicia a la Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana), pues llevan 11 años de lucha exigiendo una liquidación justa y conforme a derecho.

En días pasados, integrantes de la asociación hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para la revisión del estatus del Fideicomiso de la Base de Mantenimiento de Mexicana (MRO) y la operación que mantiene dicha unidad de negocio activa.

Los pilotos de ASPA dijeron que desde su origen, el fideicomiso no es considerado parte de la masa concursal y la redacción no beneficia directamente a los trabajadores.

Actualmente el número de trabajadores de dicha aerolínea reconocidos dentro del concurso mercantil asciende a siete mil 300, los cuales solo han recibido una dispersión económica de 5.7% de la liquidación total que les corresponde.

Bajo este contexto, ASPA en conjunto con otros sindicatos han presentado los recursos legales necesarios alineándose a lo establecido con la ley y de acuerdo con los requerimientos de las instancias correspondientes, pues después de casi 11 años, los trabajadores siguen esperando un fallo que los beneficie. 

Sobre Interjet

Respecto al incumplimiento de sueldos y prestaciones que tiene la aerolínea Interjet con sus pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados, la ASPA ha manifestado su solidaridad con el caso. 

Cabe destacar que Interjet dejó de operar a partir del 11 de diciembre del año pasado, suspendió todos sus vuelos y dejó a cerca de cinco mil trabajadores sin una fuente de ingresos.

Los empleados de la aerolínea no han recibido sus sueldos desde agosto de 2020, además de que sus prestaciones no fueron cubiertas por lo menos desde marzo del mismo año.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *