Denise Dresser traicionó al país; fue informante de gobiernos extranjeros

“¿Informante de Estados Unidos? Yo diría que Denise Dresser es una traidora a la patria, así de simple”.

«Denise Dresser aparece como informante en la Embajada de Estados Unidos en contra nuestra», aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks hace varios años —y que corresponden a hechos ocurridos en el año 2006— la politóloga aparece como informante en la Embajada estadounidense. 

“Completamente opositora, está hasta en WikiLeaks, ¿se acuerdan de esos cables que se encontraron? Pues ella aparece ahí como informante en la Embajada de EE.UU. en contra nuestra, en el 2006”, aseveró López Obrador. 

Tras las declaraciones, usuarios en redes sociales reprobaron que Dresser haya sido informante de gobiernos extranjeros; algunas cuentas la llamaron “traidora” y otros señalan que “no le importa en lo absoluto el pueblo mexicano”. 

“¿Informante de Estados Unidos? Yo diría que @DeniseDresserG es una traidora a la patria, así de simple”, escribió un usuario.  

Además, hay quienes critican el hecho de que una vez que se exhibió que fue informante del gobierno de EE.UU., haya atacado a la secretaria de Educación (SEP), Delfina Gómez, sobre una carta responsiva —falsa— que difundieron algunos medios de comunicación. 

“Informante de la CIA. Ya quisieras la honestidad de la secretaria de Educación”, apuntó un internauta. 

Cabe destacar que en la conferencia matutina, el presidente López Obrador también señaló que el periodista Joaquín López Dóriga fue el periodista que más dinero recibió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *