Parlamento abierto exhibe derrota del paradigma neoliberal: Benedith

Benedith destacó la importancia del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica y dijo que con datos y argumentos se han desmontado las mentiras de la reforma energética de EPN. 

Rodrigo Benedith, experto en energía y política económica, afirmó que durante las mesas de análisis del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica se han logrado exponer las deficiencias y abusos que dejó la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

“El parlamento abierto exhibe la derrota del paradigma neoliberal. Con datos y argumentos, se han desmontado muchas de las mentiras que nos dijeron en 2013 sobre los supuestos beneficios de la reforma peñista, los cuales nunca llegaron”, detalló.

Además, Benedith destacó la importancia de aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente con miras a alcanzar la autosuficiencia y soberanía energética, garantizar el servicio de electricidad a bajo costo y emprender una transición a energías renovables de forma ordenada y responsable. 

De igual manera, el experto celebró la participación de las y los gobernadores en los foros del parlamento abierto que organiza la Cámara de Diputados.  

Con respecto a la intervención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Benedith resaltó la claridad y contundencia de su análisis: 

“Sheinbaum desmoronó los mitos de la reforma neoliberal de Peña, enumerando con precisión las fallas e incongruencias que avalaban el saqueo del patrimonio mexicano”, sentenció. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.