Parece chiste, pero es anécdota: Anaya defiende reforma energética de Peña para atacar a la 4T

“Lo que nos faltaba. Ricardo Anaya defendiendo la reforma energética de Peña Nieto, la que él promovió con sobornos, razón por la cual está prófugo”.

Una vez más, Ricardo Anaya fue exhibido y ridiculizado en redes sociales luego de que publicara un video en el que se lanza contra la reforma eléctrica promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación. 

La comunidad digital tildó de “sinvergüenza” e “hipócrita” al panista, quien intentó desacreditar la iniciativa eléctrica de la actual administración defendiendo la reforma de 2013 encabezada por Enrique Peña Nieto, por la que según él “no votó” y de la cual busca deslindarse. 

“Lo que nos faltaba. Ricardo Anaya defendiendo la reforma energética de Peña Nieto, la que él promovió con sobornos, razón por la cual está prófugo”, escribió una usuaria. 

Además, hubo quienes señalaron que Anaya no tiene autoridad moral para hablar sobre la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues él apoyó la de Peña Nieto con sobornos, la cual prometía que bajaría los costos de la luz, la gasolina y el gas y ocurrió todo lo contrario; “solo quieres entregar los bienes de la nación a privados”. 

También hay quienes le han compartido al panista la columna del economista y experto en energía Rodrigo Benedith para The Washington Post, quien detalló que la reforma eléctrica de López Obrador busca corregir el desorden que provocó Peña Nieto en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Cabe destacar que actualmente Anaya está acusado de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, por haber recibido sobornos para avalar la reforma energética peñista.

En días pasados se llevó a cabo de manera virtual la audiencia de continuidad contra Anaya por haber participado en los delitos ya mencionados, sin embargo, la reunión se difirió por segunda ocasión y se realizará el próximo 8 de noviembre según autoridades federales. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *