Aureoles derrochó mil 227 mdp en renta de aeronaves al servicio de amigos y familiares

Documentos revelaron que Aureoles derrochó más de mil 227 millones de pesos en la renta de aeronaves que estuvieron al servicio de sus amigos y familiares. 

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, derrochó más de mil 227 millones de pesos en la renta de aeronaves durante su gestión, y la contratación de dichos helicópteros y un avión se efectuó bajo un contrato lleno de irregularidades. 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, quien denunció que la administración perredista destinaba 218 millones de pesos cada año para la renta de aeronaves que estuvieron al servicio de funcionarios, amigos y familiares de Aureoles. 

Ortega Reyes señaló que como parte de las investigaciones del área jurídica y financiera de la nueva administración a cargo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se encontró que en 2015,  el gobierno del perredista contrató por adjudicación directa a la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V. para la renta de seis helicópteros y un avión. 

Dicho contrato arrojó irregularidades y gastos excesivos; se firmó por un total de mil 227 millones 865 mil 800 pesos, los cuales deberían de finiquitarse en un periodo de 69 meses, de enero de 2016 a agosto de 2021, justo cuando Aureoles saldría del poder.

Entre otras anomalías se encuentra que dicha empresa (B3 Fly Services) se constituyó solo 14 días antes de que se le diera el contrato por adjudicación directa.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *