Con reforma eléctrica, empresas no se enriquecerán a costa del pueblo, “a robar a otro lado”: AMLO

«Con la reforma eléctrica a las empresas se les deja el 46% del mercado. Si quieren hacer negocios ahí está, negocios con ganancias razonables. A robar a otro lado”: AMLO

La reforma eléctrica de la Cuarta Transformación será en beneficio del pueblo y no para las empresas privadas; la iniciativa propone un equilibrio en el mercado, se garantiza la soberanía energética y los ciudadanos pagarán tarifas a precios justos, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

Al explicar los detalles de la iniciativa eléctrica, el mandatario acusó que sin la reforma, las empresas del ramo terminarían por apoderarse de todo el mercado y las tarifas de luz subirían “por las nubes”. 

«Unos no quieren porque a ellos les beneficia el marco legal actual, la mal llamada reforma energética (de Peña Nieto) que beneficia a un puñado de empresas, los que se sentían dueños de México a costa del sufrimiento de la gente», declaró. 

Además, el jefe del Ejecutivo recordó que las grandes corporaciones pagan muy poco por la luz, “los más de 40 millones de usuarios tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos comerciales y el que tiene uno dos focos, tiene que pagar proporcionalmente más que los machuchones”. 

Sobre las críticas que ha recibido la iniciativa, López Obrador señaló que los medios de comunicación manipulan la información pues están al servicio de estas grandes corporaciones. 

“Hablan de que vamos a expropiar, por ejemplo. Ahora se va a explicar que se les deja el 46% del mercado. Si quieren hacer negocios ahí está, negocios con ganancias razonables. A robar a otro lado”, sentenció.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *