AMLO destapa a la «internacional del conservadurismo»

AMLO criticó que ante la transformación en México la oposición ocupe a los medios para atacar y aseveró que existe una “internacional del conservadurismo”. 

En México y otras partes del mundo los medios de comunicación son utilizados como una herramienta con la que los grupos conservadores incrementan sus ataques, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal comparó la situación de México con la de Perú y Honduras, donde sus mandatarios recién llegados al cargo, Pedro Castillo y Xiomara Castro, han sido atacados por la derecha conservadora, la cual se apoya en los medios de comunicación hegemónicos. 

Y es que a través de un mensaje en redes sociales, la presidenta hondureña acusó que en su país “la política y los medios son utilizados como armas al servicio de la oligarquía contra sus enemigos”, por lo que López Obrador expuso similitudes en distintas latitudes. 

“Esto es como cuando coleccionábamos figuritas en los álbumes, así me pasa a veces cuando veo lo que está pasando en otros países, ya nada más digo: ‘esta ya la tengo’ porque se repite. ¿No se acuerdan que se reunieron los de todo ese bloque de derecha conservadora, creo que en Miami, y el invitado especial fue Mario Vargas Llosa? Y lo que plantearon ahí no deja de tener relación, es como una internacional del conservadurismo, existe”, apuntó. 

Bajo este contexto, el primer mandatario lamentó que al momento no haya respuesta de Estados Unidos sobre la nota diplomática enviada por su gobierno para solicitar la cancelación del financiamiento a organizaciones opositoras como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), asociación fundada por el empresario Claudio X. González —artífice de la alianza ‘Va por México’— que está ligada a un ‘paraíso fiscal’ en Suiza. 

No obstante, López Obrador aclaró que no se quedará callado ni de brazos cruzados ante este tipo de “violación al derecho internacional” y a la vida pública de México.

Además, el presidente tomó como referencia la campaña negra en contra de su hijo mayor, pues detrás de ella están varios periodistas del grupo opositor como Carlos Loret de Mola. 

“Estas acciones son impulsadas por puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo, que están en contra de la transformación porque tenían el privilegio de mandar. Por eso los ataques arrecian. Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón no hay pruebas de nada, absolutamente; mis hijos no tienen participación en el gobierno”, aseveró. 

López Obrador comentó que gran parte de las y los conductores de noticias y dueños de los medios están en contra de la Cuarta Transformación y otros no han dado el paso para mostrar abiertamente su verdadero rostro por lo que llamó a que “se quiten las máscaras”. 

“¡Cómo quedarnos callados cuando se calumnia! ¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, que dañen el proyecto de transformación? Y desde luego esto no significa pensamiento único y es garantizar el derecho a disentir, pero basta de simulación, basta de hipocresía, porque eso es parte del conservadurismo”, finalizó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.