“Es momento de pasar de los discursos a la acción”: Pedro Castillo en Cumbre de la CELAC

En la Cumbre de la CELAC, Pedro Castillo indicó que todos los países de la región deben sumar esfuerzos para luchar por el respeto de los pueblos originarios y afrodescendientes.

Pedro Castillo Terrones, presidente del Perú, declaró que todos los países de la región deben luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género así como el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes. 

Durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se realiza en nuestro país desde Palacio Nacional, Castillo celebró que en la reunión se toquen temas como el manejo de la pandemia, la lucha contra la corrupción y la consolidación de la democracia. 

“Es momento de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunidos nada”, refirió. 

Además, comentó que se deben realizar todos los esfuerzos disponibles para que los estados de la región puedan acceder al financiamiento internacional para recuperarse del golpe económico que trajo la pandemia por COVID-19. 

Desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario peruano señaló que la integración de los países de América Latina y el Caribe, debe ser una prioridad y un trabajo permanente a pesar de las diferencias de carácter político o ideológico.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *