La política exige autenticidad; ser de izquierda es estar a favor de la justicia: AMLO

AMLO, quien es considerado un referente de la izquierda continental, llamó a los jóvenes a anclarse en sus ideales pues “la política requiere autenticidad”. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los jóvenes del país que aspiran a ser políticos a “anclarse en la izquierda”, ya que de esta manera se pronuncian a favor de los pobres y la justicia. 

El mandatario remarcó que hay que seguir los pasos de Benito Juárez de trabajar con el pueblo y dejar de pensar que la política se hace en las cúpulas. 

“No pierdan su autenticidad, ánclense en la izquierda, la política es representar a algo o alguien, se pronuncian a favor de los pobres y la justicia. Manténganse, porque así, actuando de manera consecuente, se va a contar con la simpatía no sólo de los de abajo, sino de gente buena, sensible, humana de la clase media y alta, y con eso basta para enfrentar al conservadurismo”, dijo. 

En este sentido, López Obrador insistió en que cuando se quiere realizar un proceso de transformación no hay más que apoyarse en el pueblo y no en las élites. 

“Desde luego hay gente en el sector empresarial, los medios, la intelectualidad, gente progresista; pero el predominio de tantos años de un sistema tan inhumano como el neoliberalismo, donde lo importante era triunfar a toda costa, lo corrompió a casi todo”, lamentó. 

Cabe recordar que en la parte final del discurso que ofreció por sus tres años de gobierno, el presidente, quien actualmente es considerado un líder mundial y un referente de la izquierda continental, aseveró que el “noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.