4T hace historia: México registra cifra récord de empleos formales creados

Este noviembre México batió récord al registrar un total de 20 millones 933 mil 50 empleos, la cifra más alta en la historia. 

Al corte del 30 de noviembre, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20 millones 933 mil 50 empleos, logrando así la cifra más alta en la historia. 

Tan solo en noviembre la economía mexicana batió récord creando 165 mil 463 empleos formales, equivalente a una tasa mensual de 0.8%, lo cual es el incremento más alto para el mes de noviembre desde que se tiene registro.

Autoridades resaltaron que además, esta es la primera ocasión en la historia con cinco meses consecutivos con creación mensual superior a 100 mil puestos. 

“En los últimos 12 meses se registró un aumento de 881 mil 498 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4%”, se lee en un comunicado.  

Cabe resaltar que estos datos revelan que México ha recobrado un millón 159 mil 318 empleos formales en lo que va del año; hecho preponderante en el marco de la pandemia por COVID-19

Salario

De acuerdo con el IMSS, al corte del 30 de noviembre, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 435.7 pesos. 

Dicho monto representa un incremento anual nominal de 7.4%, que es el segundo aumento más alto registrado para un mes de noviembre de los últimos diez años.

Además, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0%.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *