Adquisición de refinería Deer Park garantiza soberanía energética: AMLO

La compra de la refinería Deer Park garantizó la soberanía energética para México, aseguró AMLO en su Tercer Informe de gobierno.

Durante su Tercer Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en meses pasados su gobierno adquirió la refinería Deer Park en Houston, Texas, con lo cual se garantizó la soberanía energética para México.  

López Obrador aseveró que con esta acción, la producción de gasolinas, diésel y otros combustibles de la refinería —lo cual representa 150 mil barriles diarios—  se destinarán al abasto del mercado interno en nuestro país. 

“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno. Con esta producción moderada cumpliremos el compromiso de reponer como norma el 100% de las reservas probadas y ayudaremos así a reducir el uso excesivo de combustibles fósiles”, detalló el mandatario. 

El presidente también recordó que durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, específicamente en el año 1993, en lugar de hacer en el país una nueva refinería, se optó porque PEMEX se asociara con la empresa Shell para compartir Deer Park. 

En este sentido destacó que su administración adquirió Deer Park por 596 millones de dólares. La compra se realizó sin créditos ni deuda, pues el monto provino de los ahorros que ha conseguido el Gobierno de México gracias a las medidas de austeridad implementadas por la Cuarta Transformación. 

Cabe mencionar que, gracias a esta acción, ahora México cuenta con una nueva refinería que se suma a las seis ya terminadas y una más en construcción, por lo que al finalizar este sexenio se entregarán ocho plantas. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *