Con austeridad republicana, 4T combate corrupción y financia programas sociales

En su Tercer Informe de gobierno, AMLO destacó que gracias a la austeridad republicana, se han podido financiar programas sociales.

Gracias a la política de austeridad republicana implementada por el Gobierno de México, la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha financiado programas sociales para el bienestar del pueblo y particularmente, para el bienestar de los más pobres y marginados. 

La pensión universal para los adultos mayores, el apoyo a niñas y niños con discapacidad, la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, la atención médica y fármacos gratuitos, ya son una realidad. 

Además, bajo la premisa de anteponer el bienestar de las y los mexicanos, dichos programas ya se elevaron a rango constitucional por lo que ahora están establecidos como derechos de observación obligatoria. 

Al ofrecer su Tercer Informe de Gobierno, el presidente López Obrador aseguró que de estas acciones también se ha emprendido el apoyo al campo así como a productores y pescadores.

Por otro lado, el mandatario señaló que al menos un millón 800 mil jóvenes han trabajado como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF). 

Cabe destacar que además de financiar los programas sociales, la austeridad republicana —gracias a la cual el gobierno federal ha ahorrado un billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos—, ha servido para no contraer deuda, no aumentar impuestos y no subir los precios de los combustibles.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *