Más del 50% de los mexicanos a favor de que se aumenten los impuestos a los ricos: UNAM

La encuesta revela que el 54% de las y los mexicanos están de acuerdo en que el gobierno aumente los impuestos a los ricos.

Según información de la Encuesta Nacional de Culturas Políticas y Democracia 2021 que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más del 50% de las y los mexicanos están de acuerdo en que el gobierno federal aumente los impuestos a los ricos y ayude a los que menos tienen. 

En el sondeo, el 54% de las y los encuestados apuntaron que apoyan la idea de que el Gobierno de México aumente impuestos a los ricos. 

Además, en la encuesta también se preguntó cuál es la satisfacción general con la democracia en México, a lo que el 31% respondió que «bueno». 

En este mismo rubro se cuestionó sobre qué cualidades son esenciales en una democracia y se arrojaron los siguientes resultados: el 21% señaló que la libertad de expresión; el 19% la posibilidad de participación política de todas y todos por igual; el 18% igualdad social y económica; el 16% consideró que el derecho a votar y ser votado; el 15% el reconocimiento de todos los ciudadanos como iguales, mientras que el 12% dijo que el bienestar y desarrollo humano.

Respecto a las estrategias para aumentar el empleo, las y los encuestados indicaron que se debe invertir en creación de cooperativas e incentivar la llegada de empresas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.