Más del 50% de los mexicanos a favor de que se aumenten los impuestos a los ricos: UNAM

La encuesta revela que el 54% de las y los mexicanos están de acuerdo en que el gobierno aumente los impuestos a los ricos.

Según información de la Encuesta Nacional de Culturas Políticas y Democracia 2021 que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más del 50% de las y los mexicanos están de acuerdo en que el gobierno federal aumente los impuestos a los ricos y ayude a los que menos tienen. 

En el sondeo, el 54% de las y los encuestados apuntaron que apoyan la idea de que el Gobierno de México aumente impuestos a los ricos. 

Además, en la encuesta también se preguntó cuál es la satisfacción general con la democracia en México, a lo que el 31% respondió que «bueno». 

En este mismo rubro se cuestionó sobre qué cualidades son esenciales en una democracia y se arrojaron los siguientes resultados: el 21% señaló que la libertad de expresión; el 19% la posibilidad de participación política de todas y todos por igual; el 18% igualdad social y económica; el 16% consideró que el derecho a votar y ser votado; el 15% el reconocimiento de todos los ciudadanos como iguales, mientras que el 12% dijo que el bienestar y desarrollo humano.

Respecto a las estrategias para aumentar el empleo, las y los encuestados indicaron que se debe invertir en creación de cooperativas e incentivar la llegada de empresas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *