70% de los mexicanos respaldan reforma eléctrica, según encuesta

De acuerdo a una encuesta realizada por Polls Mx, el 70% de los mexicanos respalda la reforma eléctrica de López Obrador.

A solo unos días de que la iniciativa de reforma a la industria eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador llegara al Congreso para su análisis y aprobación, siete de cada 10 mexicanos votarían a favor de ella. 

Así lo reveló una encuesta realizada por Polls Mx, donde se indica que el 70% de los mexicanos votarían a favor de la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación. 

Además, se señala que el 47% de los entrevistados piensa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará a favor de la reforma eléctrica de López Obrador. 

En este sentido, de acuerdo a Polls Mx, casi el 34% de los encuestados afirman que en caso de que los tricolores avalen la iniciativa, estarían “cambiando para bien”. 

Esta mañana en conferencia de prensa la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, aclaró que con la reforma eléctrica las empresas privadas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) van a coexistir para poder suministrar el 100% de energía.

Además, permitirá garantizar la seguridad y autosuficiencia energética de la nación y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a todas y todos los mexicanos, por lo que las tarifas de luz se podrán mantener a un precio justo, por debajo de la inflación. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *