Nahle desmiente a la oposición: reforma eléctrica no eliminará paneles solares

Rocío Nahle desmintió a la oposición y aclaró que la reforma eléctrica de la 4T no eliminará los paneles solares pues al contrario, se transitará a energías limpias. 

La iniciativa de reforma a la industria eléctrica promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue enviada recientemente al Congreso para su análisis y aprobación, no plantea eliminar los paneles solares, pues la transición energética se desarrolla en esta clase de tecnología.

A través de un mensaje, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, desmintió lo dicho por la oposición sobre este tema y aclaró que los paneles solares en casa habitación, edificios, pozos de agua,  núcleo rurales, etcétera, son llamados “Generación distribuida” y desde el inicio de la actual administración se ha promovido su uso y financiamiento a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). 

Bajo este contexto, subrayó que la nueva reforma eléctrica no plantea eliminar los paneles solares, “al contrario”. 

La funcionaria explicó que la transición energética  se desarrolla en este tipo de tecnología intermitente, que colocando paneles en los hogares beneficia directamente al usuario. 

“El ahorro de energía se refleja en ahorro económico familiar”, puntualizó. 

Tras haber aclarado la información, Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), invitó a las y los ciudadanos a leer el mensaje de Nahle para que “tengan certidumbre” de que la iniciativa de la Cuarta Transformación es beneficio del pueblo mexicano. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *