Zavala debe abstenerse del debate sobre reforma eléctrica, se ha beneficiado con el saqueo: Noroña

Fernández Noroña exhortó a Margarita Zavala a no participar en el debate sobre la reforma eléctrica pues ha sido beneficiada por privados que saquearon a México. 

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, propuso a la panista Margarita Zavala abstenerse de participar en la discusión sobre la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha sido beneficiada por una de las empresas energéticas extranjeras que saquearon a nuestro país. 

En el Pleno de la Cámara de Diputados, el petista señaló que Zavala no debe participar en dicho debate pues ha sido beneficiaria del dinero que la empresa española Iberdrola le pagó a Felipe Calderón durante tres años. 

“Yo esperaría que la diputada Zavala se recuse de participar en la discusión sobre la iniciativa eléctrica porque ha sido beneficiaria de los casi 10 millones de pesos que le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 a Felipe Calderón”, indicó.

Además, refirió que al verse beneficiados tanto Calderón como la panista, defendieron a “las empresas privadas que le roban al pueblo de México 400 mil millones de pesos al año”. 

“Eso es lo que están defendiendo, ese saqueo monstruoso y brutal. Con esos 400 mil millones de pesos podríamos hacer todo lo que viene la tribuna a decir que hagamos en favor del pueblo. Podríamos darle a la gente 400 mil viviendas al año de un millón de pesos. Son unos hipócritas”, sentenció. 

Cabe destacar que recientemente, el experto en materia energética, Rodrigo Benedith, señaló que “si a la diputada Margarita Zavala le queda un poco de dignidad y decoro, debería abstenerse de la votación sobre la reforma eléctrica por conflicto de intereses”. 

Lo anterior, luego de que la legisladora blanquiazul compartiera una columna que buscaba atacar la iniciativa eléctrica de la Cuarta Transformación. Ante esto, Benedith expresó que el artículo de Zavala tenía muchas inconsistencias y estaba repleto de comentarios que tenían el objetivo de respaldar a las empresas privadas como Iberdrola. 

“Hoy Iberdrola publica un artículo firmado por Margarita Zavala. Sabemos que su voto ya está comprado”, escribió Benedith en su cuenta de Twitter. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.