La electricidad no puede estar sujeta a los vaivenes de la iniciativa privada: Manuel Rodríguez

“Hace 60 años un presidente nos dice que hay que cuidarnos de esos traidores de la patria que iban a pretender privatizar la energía eléctrica”: Manuel Rodríguez.

“La energía eléctrica no es una mercancía, es indispensable para la vida diaria. Hoy está catalogado el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano y eso no puede estar sujeto a los vaivenes de la iniciativa privada”, aseveró Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Durante su participación en la Mesa de Análisis “La reforma eléctrica, tarifas justas y seguridad nacional” de Televisión Tabasqueña, el legislador morenista recordó cómo fue que el expresidente Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en México.

“Hace 60 años un presidente comprometido y nacionalista nos dice que hay que cuidarnos de esos traidores de la patria que bajo un discurso supuestamente de beneficio iban a pretender privatizar la energía eléctrica”, sentenció. 

En este sentido, señaló que dichas políticas de privatización comenzaron con Carlos Salinas de Gortari y se concretaron con la mal llamada reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Bajo este contexto, manifestó la importancia de aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que las reglas que los gobiernos neoliberales dejaron, “solo benefician a los privados”. 

“No podemos permitir que la totalidad de la energía eléctrica dependa de la iniciativa privada, porque corremos el riesgo de que en momentos especiales, en función de maximizar ganancias, los usuarios tengamos incrementos estratosféricos en nuestros recibos”, destacó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *