Exhiben a Zavala tomándose ‘selfies’ durante discurso de sobreviviente de Ayotzinapa

En redes exhibieron a Margarita Zavala, pues mientras el diputado Manuel Arellano emitía su posicionamiento sobre el caso Ayotzinapa, la panista se estaba tomando fotos. 

La diputada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aleida Alavez, denunció que Margarita Zavala le dio la espalda al legislador Manuel Arellano cuando este emitía su posicionamiento sobre el caso Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, Alavez recriminó que legisladores de oposición hayan acusado a miembros de Morena de “violencia política de género” por supuestamente no prestarle atención a la panista en el Pleno.

“Ella le dio la espalda a Manuel Arellano cuando se posicionaba sobre la trágica noche de Ayotzinapa. Les tenemos noticias: ¡Nosotrxs sí tenemos memoria”, escribió Alavez en un mensaje.  

En la publicación, la morenista compartió un video en el que se le escucha decir que “no hicimos violencia política de género. La diputada que está en tribuna le dio la espalda a nuestro compañero de Ayotzinapa en su posicionamiento sobre los hechos. Nosotros tenemos memoria, por eso también hacemos valer nuestras posturas”. 

En dicho video, se observa que mientras Manuel Arellano comparte un discurso sobre el caso Ayotzinapa, Margarita Zavala está dándole la espalda al legislador y tomándose fotos con otras diputadas de Acción Nacional. 

Cabe destacar que Manuel Arellano, hoy diputado por Morena, es un sobreviviente de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, un crimen de Estado cometido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron atacados, torturados, intimidados y desaparecidos sin dejar rastro alguno.

El caso Ayotzinapa ha trascendido como uno de los episodios de violación a los derechos humanos más devastadores en la historia reciente de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.