Yamel y Turrent dan cátedra a la ‘oposición de LEGO’ en 2do debate del INE

Yamel aseguró que México vive una auténtica democracia y lamentó que en lugar de hacer un proyecto alternativo de nación, la oposición se ponga a hacer ‘casitas de LEGO’. 

Meme Yamel, directora de The Mexico News y Renata Turrent, experta en políticas públicas, dieron cátedra a la oposición sobre los avances y logros del gobierno de la Cuarta Transformación durante el Segundo Foro Nacional sobre la Revocación de Mandato realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Yamel y Turrent defendieron con datos duros el proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a Lucía Esparza, miembro de la organización de extrema derecha FRENA y Jorge Goñi, integrante de ‘Ciudadanos con Causa’, quienes con gráficas engañosas y argumentos falsos buscaron descalificar los avances del país en materia social, de seguridad y de salud.

En un inicio, Turrent expuso algunos de los factores por los que López Obrador se ha ganado la confianza de las y los mexicanos, como la implementación de los programas sociales, el aumento al salario mínimo y los ejercicios democráticos que se han impulsado durante este sexenio, entre ellos, la revocación de mandato.  

“La revocación de mandato es un derecho constitucional que sirve para resolver conflictos políticos ideológicos que podamos tener, pero hacerlo de manera pacífica y democrática”, apuntó. 

En tanto, Yamel destacó que desde que López Obrador ganó las elecciones en 2018 con una participación histórica, pues millones de mexicanos salieron a votar a favor de “un proyecto que va más allá de un presidente y que ahora no todos logran entender”. 

Mientras, Goñi y Esparza señalaron que supuestamente los mexicanos han “sufrido los estragos de la 4T”, echaron culpas sobre los lamentables fallecimientos de las personas por COVID-19 y criticaron el ejercicio de transparencia que son ‘Las Mañaneras’ al cual llamaron “stand up”. 

Oposición de juguete

En un momento del debate, Esparza mencionó al poder legislativo y señaló que “no hacía bien su trabajo”; bajo ese contexto Yamel tomó la palabra y recordó que ellos votaron por los diputados de “LEGO”.

“Por ellos sí votaron. En vez de que sus legisladores estén haciendo un proyecto alternativo de nación, en vez de que estén haciendo propuestas, se ponen a gastar más de 100 mil pesos en un LEGO, en un LEGO de la ‘casa gris’ que ya se desmintió 10 veces”, refirió. 

Y agregó: “estos son los legisladores; yo solo veo que cuestionan al presidente, esa es la alternativa. Qué triste que en vez de que se pongan a legislar están haciendo casitas de LEGO. La oposición es de LEGO, eso es un hecho, está jugando. El país no es para jugar, el país es para tomar decisiones y ojalá estuvieran al nivel de sus ciudadanos”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.