Quadri llama ‘señor’ a diputada trans; legisladoras toman el Pleno

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando”, fue el comentario transfóbico de Quadri que provocó la toma del Pleno de la Cámara de Diputados. 

El panista Gabriel Quadri protagonizó un nuevo conflicto en la Cámara de Diputados por sus discursos de odio; esto, luego de que —nuevamente— atentara contra la dignidad de la legisladora transgénero del partido guinda Salma Luévano al llamarla “señor”. 

Durante el debate a una reforma en materia de salud mental, el diputado Quadri interpuso una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans.

Tras su postura antiderechos, Salma Luévano pidió el micrófono a fin de denunciar a Quadri por violencia de género. 

“Cuando hablamos de infancias trans no hablamos de medicamentos, hablamos de derechos, es un sinvergüenza asesino, tengo denuncias contra el señor por violencia de género”, sentenció la morenista. 

En ese momento, Quadri levantó la voz y dijo: “hago notar que el señor Luévano me está amenazando”. 

El comentario transfóbico provocó la molestia de la mayoría de las bancadas y la toma del pleno de la Cámara de Diputados. 

La legisladora de Morena, María Clemente, pidió juicio político: “sometamos a juicio político a Gabriel Quadri y expulsémoslo del Congreso de la Unión, es inadmisible tener un sujeto que tiene problemas de salud mental como él, y que viene a reflejarlos en discursos de odio que cuestan vidas”.

Otras diputadas exigieron una disculpa pública por parte del panista al señalar que “nos está faltando al respeto a todas las mujeres a todos los diputados y a todos los mexicanos que hemos luchado por erradicar la discriminación”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.