Revocación de mandato: así puedes ubicar tu casilla para participar

La histórica consulta de revocación de mandato se realizará el próximo 10 de abril y el horario de las casillas será de 8:00 a 18:00 horas.

El próximo 10 de abril será indispensable para la ciudadanía tener ubicada la casilla donde podrá participar en la histórica consulta de revocación de mandato y aquí te explicamos cómo puedes ubicarla. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dispuesto una herramienta vía internet para localizar la casilla más cercana y correspondiente al domicilio. 

Para ello deberás ingresar a la dirección electrónica ubicatucasilla.ine.mx, al dar clic aparecerán dos recuadros en los que deberás anotar la entidad en la que vives y la sección a la que perteneces; está última la encuentras en tu credencial de elector. 

Por ejemplo, los mexicanos que vivan en la Ciudad de México y que en su credencial tengan la sección 1631, podrán ir a votar sobre si sigue o no en el cargo el Presidente de la República, a la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc.

El plantel está ubicado en la Calle Poniente uno, sin número, colonia Cuchilla del Tesoro, Código Postal 07900. Entre avenida Cuchilla del Tesoro y Avenida Norte uno, donde también podrán acudir los ciudadanos de las secciones 1631, 164 y 1653.

El horario de las más de 57 mil casillas que se instalarán el día del primer proceso de revocación de mandato en la historia de México será de las 8:00 a las 18:00 horas. Para ello se imprimieron 94.5 millones de papeletas y cada casilla contará con dos mil. 

​​¿Cuál es la pregunta para la consulta de revocación de mandato?

La papeleta incluirá en el anverso la siguiente pregunta: «¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?».

Las y los ciudadanos tendrán dos opciones de respuesta: «Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza» o «Que siga en la Presidencia de la República».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.