Volaris, 1ra aerolínea que confirma vuelos desde Santa Lucía

A través de un comunicado, Volaris confirmó que iniciará vuelos comerciales desde el AIFA a partir del 21 de marzo de 2022. 

La aerolínea mexicana Volaris anunció este miércoles que iniciará vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 21 de marzo del próximo año, día en que se prevé sea inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este hecho, Volaris se convierte en la primera empresa comercial en confirmar su participación en la nueva terminal aérea promovida por el actual gobierno. 

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que después de hacer un análisis sobre el progreso de la construcción —incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento—, así como de las vías de acceso terrestre en desarrollo, proceso de aterrizaje, despegue y seguridad aeronáutica, concluyó que será viable operar en Santa Lucía.

En este sentido, las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas rutas con frecuencias diarias. 

Cabe destacar que los vuelos estarán a la venta a partir de hoy en su página de internet.

La aerolínea detalló que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, reconoció este primer paso formal de la industria y se comprometió a terminar los procesos en curso.

“Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos al nuevo destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, afirmó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *