Construcción de aeropuerto Felipe Ángeles ha generado más de 107 mil empleos

La SEDENA informó que a la fecha, la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles ha generado 107 mil 727 empleos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que incluyen la instalación y trabajos de casetas eléctricas y localizador para monitores, media tensión y fibra óptica en la torre de control y servicios de extinción de incendios y se destacó que a la fecha, se han generado 107 mil 727 empleos. 

Además, se informó que en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se efectúa la excavación en la zona de amortiguamiento, habilitado y armado para contratrabes y dados en nivel de cimentación, así como aplicación de concreto en las caras laterales de las coronas de cimentación.

Aeropuerto

“En las redes eléctricas, voz y datos, se continúa con la aplicación de pintura en fachada de los edificios de la caseta de vigilancia. Cuarto de sistema contra incendios y planta diésel. Se instalan bombas centrífugas en edificios de tableros aislados y edificios de transformadores”, apuntó la SEDENA por medio de un video. 

Por otro lado, se indicó que en la terminal de combustibles y red de distribución se ejecuta el habilitado de entrada-hombre en tanque vertical atmosférico de agua, así como el armado de acero en caja de aislamiento del punto bajo y la instalación de manga contráctil con el calor en soldaduras.

Respecto a las redes hidráulicas y sanitarias generales del aeropuerto, la SEDENA refirió que se trabaja en la vialidad principal de la planta de almacenamiento de agua potable secundaria y en la colocación de concreto en banquetas perimetrales de los edificios administrativos, cuarto de máquinas y planta de emergencia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.