Construcción de aeropuerto Felipe Ángeles ha generado más de 107 mil empleos

La SEDENA informó que a la fecha, la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles ha generado 107 mil 727 empleos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que incluyen la instalación y trabajos de casetas eléctricas y localizador para monitores, media tensión y fibra óptica en la torre de control y servicios de extinción de incendios y se destacó que a la fecha, se han generado 107 mil 727 empleos. 

Además, se informó que en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se efectúa la excavación en la zona de amortiguamiento, habilitado y armado para contratrabes y dados en nivel de cimentación, así como aplicación de concreto en las caras laterales de las coronas de cimentación.

Aeropuerto

“En las redes eléctricas, voz y datos, se continúa con la aplicación de pintura en fachada de los edificios de la caseta de vigilancia. Cuarto de sistema contra incendios y planta diésel. Se instalan bombas centrífugas en edificios de tableros aislados y edificios de transformadores”, apuntó la SEDENA por medio de un video. 

Por otro lado, se indicó que en la terminal de combustibles y red de distribución se ejecuta el habilitado de entrada-hombre en tanque vertical atmosférico de agua, así como el armado de acero en caja de aislamiento del punto bajo y la instalación de manga contráctil con el calor en soldaduras.

Respecto a las redes hidráulicas y sanitarias generales del aeropuerto, la SEDENA refirió que se trabaja en la vialidad principal de la planta de almacenamiento de agua potable secundaria y en la colocación de concreto en banquetas perimetrales de los edificios administrativos, cuarto de máquinas y planta de emergencia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *