¡Meta cumplida! 4T vacunó contra COVID-19 a todos los mayores de 18 años

Esta mañana el presidente López Obrador celebró que se cumplió la meta de su gobierno de vacunar contra COVID-19 a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis. 

Desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cumplimiento de la meta de vacunar contra COVID-19  a todas las personas de 18 años en adelante con al menos una dosis para el mes de octubre. 

“Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho. Desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer. Y vamos a continuar con las segundas dosis”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que hasta el momento, en México se han aplicado un total de 125.7 millones de dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior significa que el 81% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 83% de las personas mayores de edad tienen al menos una vacuna. 

“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa y cumplimiento de la meta que nos propusimos. Buscamos que se vacunara toda la población adulta de México, esto se logró gracias al Operativo Correcaminos”, aseveró el funcionario. 

Esto, explicó Gatell, debido a que para enfrentar la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años, se implementó la Brigada Correcaminos y se instalaron 14 mil 190 centros de vacunación contra el coronavirus a lo largo de todo el país. 

“La vacunación contra el Covid-19 en el país no se detiene hasta que completemos todo el uso de vacunas que es necesario tener. Tenemos que expandir el operativo hasta el último rincón”, sentenció. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *