UIF exhibirá casos de financiamiento ilegal en las campañas electorales

financiamiento ilegal

Santiago Nieto explicó que se encontraron irregularidades sobre financiamiento ilegal, así como la existencia de “empresas-fachada”, por lo que ya se hicieron las denuncias, se solicitó la congelación de cuentas y todos los casos “se llevarán hasta las últimas consecuencias”. 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que una vez terminada la jornada de elecciones del 6 de junio, se exhibirán los casos de financiamiento ilegal en las campañas electorales; esto, con el fin de que dichas investigaciones no se interpreten como interferencia del gobierno federal en el proceso electoral. 

Entrevistado en el Senado de la República, luego de participar en la presentación del libro Ley General en Materia de Delitos Electorales, Santiago Nieto informó que la UIF llevó a cabo un programa para revisar a todas y todos los candidatos.

Nieto aseguró que tras dicho ejercicio se encontraron irregularidades sobre financiamiento ilegal, así como la existencia de “empresas-fachada”, por lo que ya se hicieron las denuncias, se solicitó la congelación de cuentas y todos los casos “se llevarán hasta las últimas consecuencias”. 

Además, el titular de la UIF recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro al referir que no había que interferir en el proceso electoral y toda la información sobre financiamiento ilegal a candidatos fue remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE). 

Por otro lado, reiteró que continúan congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca y de 36 de sus familiares y allegados, incluido su hermano y senador por el PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

“Presentamos cuatro denuncias, hemos hecho del conocimiento público el congelamiento de cuentas de 37 personas físicas relacionadas con García Cabeza de Vaca. Recientemente no nos han notificado, pero se hizo del conocimiento de la Unidad la promoción de un juicio de amparo de García Cabeza de Vaca y se le negó la suspensión provisional por tanto, las cuentas se mantendrán bloqueadas”, subrayó Nieto. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *