México asciende al noveno lugar mundial en aplicación de vacunas contra COVID-19

vacunas

Ebrard puntualizó que México llevará a cabo la producción, envasado y llenado de las dosis de AstraZeneca en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, y dará inicio a un convenio con dicho laboratorio por 77.4 millones de vacunas. 

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón notificó que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, lo cual representa un avance significativo pues hace unos días nuestro país se ubicaba en el lugar número 12. 

“Somos el lugar nueve en el mundo de dosis administradas, vamos subiendo. La semana pasada, como ustedes recordarán, les informé y estábamos en un lugar más abajo”, mencionó el canciller.

De igual manera, Ebrard informó que con el arribo de un nuevo lote esta mañana, de 288 mil 990 dosis de la farmacéutica Pfizer, México superó las 40 millones de inoculaciones recibidas. Además, destacó que al cierre de junio se alcanzarán 65 millones de vacunas recibidas en el país.

Por otra parte, el funcionario puntualizó que, a partir de esta semana, México llevará a cabo la producción, envasado y llenado de las dosis de AstraZeneca en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, y dará inicio a un convenio con dicho laboratorio por 77.4 millones de vacunas. 

«El grueso de esas dosis van a provenir de esta producción, la sustancia activa está hecha en Argentina”, subrayó el secretario. 

Finalmente, el canciller reiteró que una parte de las vacunas AstraZeneca envasadas en nuestro país se enviará a 17 países de América Latina, como parte del contrato con la farmaceútica, para contribuir a la producción de biológicos y disminuir el impacto de la pandemia en la región.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *