4T reporta disminución de 22.5% en delitos del fuero federal

La titular de la SSPC destacó que durante los primeros 10 meses del año en curso, los delitos del fuero federal reportan una reducción de 22.5%. 

De enero a octubre del año en curso, los delitos del fuero federal se han reducido en un 22.5% con respecto al mismo periodo de 2019, así lo señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez

En conferencia de prensa, Rodríguez también explicó que durante el 2021, el homicidio doloso disminuyó 3.9%, respecto al mismo lapso del año anterior.

Al presentar el informe mensual sobre seguridad, la funcionaria detalló que son seis estados los que concentran el 50% de los casos por este delito: Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Baja California. 

Rodríguez mencionó que se han realizado acciones de reforzamiento de la seguridad en 50 municipios prioritarios; esto, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y con la Guardia Nacional. 

“Se reforzó la inteligencia operativa, detención de objetivos prioritarios, judicialización, cero impunidad, acciones focalizadas en las mesas y acciones administrativas».

Además. dijo que en los 50 municipios las acciones contemplan aumentar los patrullajes, verificar establecimientos, giros negros, visitar centros de rehabilitación e intensificar acciones para prevenir la violencia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *