Tren Maya sin contratiempos; comenzará a operar a finales del 2023

El Tren Maya, proyecto prioritario de la 4T, favorecerá la visita de alrededor de 45 zonas arqueológicas.

Autoridades del gobierno federal destacaron los avances del Tren Maya, el cual contará con mil 524 kilómetros de vías férreas que pasarán por Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, y se prevé, comience operaciones a finales del 2023. 

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, mencionó que el proyecto prioritario está acompañado de “un fortalecimiento de la tarea de investigación, de conservación, de acondicionamiento de algunas decenas de zonas arqueológicas».

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los trabajos que se realizan en cinco grandes tramos de la obra, como el de Palenque a Escárcega, el cual “tiene buen avance en la construcción del terraplén, en obras hidráulicas e incluso se tiene una fábrica de durmientes”. 

“En lo que respecta al tramo de Escárcega a Calkiní, “también va avanzando, las empresas están actuando con responsabilidad”, declaró. 

Por otro lado, el mandatario sostuvo que el Tren Maya será de suma importancia para el traslado no sólo de turistas, sino de los mismos trabajadores de la entidad, gracias a la conectividad de la zona maya.

“Será importante tener unida a toda la zona maya,  siempre había sido una necesidad el conectar los distintos sitios que la cultura maya tiene en la región y seguramente con el tren podemos tener esta situación que dará fuerza al mundo maya”, afirmó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *