Cero impunidad a corruptos como Toledo: Sheinbaum

El próximo 25 de noviembre en Chile se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición contra Toledo, señalado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Luego de que se anunció el inicio del proceso de extradición del amigo y protegido del perredista Miguel Mancera, Mauricio Toledo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que el caso no quede impune.

“La extradición la lleva la Fiscalía General de la República (FGR) con solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Entiendo que también participa de alguna manera la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y lo que yo diría es: cero impunidad a los corruptos, así de sencillo”, sentenció.

Sheinbaum confió en que se logrará el regreso de quien fuera delegado de Coyoacán, para que responda por las acusaciones que pesan en su contra. 

Cabe recordar que este martes, autoridades de Chile determinaron que el próximo 25 de noviembre en aquél país se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición contra Toledo, señalado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación contra Toledo en la cual se acreditó que desde 2016 al exdelegado de Coyoacán se le encontraron inmuebles que «no van acorde al salario de un funcionario público», y que no ha podido demostrar su procedencia.

Además, en agosto del año en curso la Cámara de Diputados avaló el dictamen para desaforar a Toledo con 381 votos a favor, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito formuladas por la FGJ-CDMX.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *