90% de la población del sureste de México aprueba construcción del Tren Maya, revela encuesta

Una encuesta realizada por Enkoll indicó que casi el 90% de la población del sureste del país está de acuerdo con la construcción del Tren Maya. 

Casi el 90% de la población del sureste de México está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, obra insignia del gobierno de la Cuarta Transformación, así lo reveló una encuesta realizada por Enkoll

El estudio efectuado por dicha agencia de investigación de opinión pública fue aplicado a ciudadanos de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

En este sentido, la información arrojó que el 88% de los habitantes de esa región tiene una “muy buena” o “buena” opinión acerca de la construcción del Tren Maya. 

La encuesta también fue dada a conocer por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la cual indica que los habitantes de la zona refieren que esta obra de la actual administración traerá beneficios en el turismo.

Lo anterior, pues a la pregunta: “¿Cuál considerarías que será el principal beneficio que traerá la construcción del Tren Maya a tu estado?”, el 48% de las y los entrevistados consideró que el principal beneficio será el aumento en el turismo.

En tanto, el 24% cree que el empleo será un gran beneficio; el 16% piensa que la economía; el 14% la movilidad y el transporte; el 7% viajes rápidos, entre otros.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *