Falso que CFE sea contaminante; 4T exhibe mentiras sobre reforma eléctrica

Elizabeth Vilchis desmintió diversos señalamientos sobre la reforma eléctrica y destacó que la población apoya el fortalecimiento de CFE. 

Este miércoles el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió diversos señalamientos sobre la reforma eléctrica que han realizado personajes de la oposición y empresas extranjeras como Iberdrola. 

Al presentar la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis señaló que desde que se presentó la iniciativa de reforma a la industria eléctrica de la Cuarta Transformación, “no ha pasado una sola semana sin ataques y noticias falsas”.

La funcionaria señaló que una de las acusaciones más frecuentes es que “provocará el aumento de emisiones de carbono”, sin embargo, aclaró que estas afirmaciones son falsas. 

“La industria privada del sector eléctrico produce la mayor parte de su energía con combustibles fósiles y cada año aumenta más ese tipo de generación”. 

Además, apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produce el 55% de la electricidad con tecnologías limpias, mientras que los privados solo el 45%. 

“A pesar de las campañas contra la reforma eléctrica, la población apoya mayoritariamente el fortalecimiento de la CFE”, detalló Vilchis y presentó una encuesta de Parametría que muestra que el 80% de los encuestados considera que la Comisión debe fortalecerse.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *