¡Tren Maya podría cruzar fronteras! Belice busca sumarse al proyecto

Belice busca sumarse al Tren Maya, el proyecto de infraestructura ferroviaria más importante en América Latina, encabezado por la 4T. 

El Gobierno de Belice está interesado en sumarse al Tren Maya, proyecto del gobierno de la Cuarta Transformación, informó la embajadora mexicana en dicho país, Martha Zamarripa. 

“Belice busca conectarse con el Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador, según planteó el primer ministro, Johnny Briceño, al Gobierno de México”, detalló la funcionaria en redes sociales.

Cabe señalar que Johnny Briceño se reunió con diversas autoridades mexicanas, entre ellas, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, quien es encargado del proyecto del Tren Maya. 

De acuerdo con información oficial, en la reunión se planteó la posibilidad de que el Tren Maya —ferrocarril turístico que se está realizando para la península de Yucatán— cruzara la frontera entre ambos países, desde Chetumal (México), hasta Santa Elena (Belice). 

El Tren Maya es un proyecto prioritario del presidente López Obrador que triplicará la llegada del turismo y combatirá el desempleo en la región. 

Una vez que arranque, se prevé que en 2030 se originen 705 mil nuevos empleos formales en municipios con estaciones. De los cuales, 150 mil serán empleos rurales, y sumado a ellos, se espera el crecimiento del empleo en la industria de alimentos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.