¡Increíble! Trayecto en tren de CDMX a Santa Lucía será de 45 minutos

El AIFA comenzará operaciones en 2022 y el trayecto en Tren Suburbano desde CDMX hasta Santa Lucía será de 45 minutos. 

Al supervisar este domingo las obras para la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se podrá llegar en Tren Suburbano desde la estación Buenavista cuyo recorrido estimado es de 45 minutos. 

Durante un breve video que fue difundido en sus redes sociales, el mandatario señaló que habrá diversos caminos para llegar al nuevo aeropuerto construido en Santa Lucía, el cual, de acuerdo a información oficial, se planea inaugurar en marzo del próximo año. 

«Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos», indicó.

Cabe destacar que el tramo del Tren Suburbano que conectará con el AIFA contará con seis estaciones desde Lechería con paradas en Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Jaltocan, en el Estado de México.

El aeropuerto de Santa Lucía iniciará operaciones en 2022 con vuelos domésticos de aerolíneas de bajo costo (Volaris y VivaAerobus) que actualmente lideran la recuperación de la industria nacional tras el impacto de la pandemia. 

Además, el AIFA tendrá una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de 120 pesos, la más barata que se cobra a los pasajeros en el país.

Durante el recorrido, López Obrador contó con la compañía de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, así como del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la obra.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.