Con Fox, se vendieron 300 hectáreas de manglares a 7 pesos el m2

AMLO acusó que durante el periodo neoliberal, presidentes como Fox y Calderón ocuparon el FONATUR para realizar actos de corrupción. 

Durante el gobierno del panista Vicente Fox se vendieron alrededor de 300 hectáreas de manglares ubicados junto al Aeropuerto Internacional de Cancún, a siete pesos el metro cuadrado, así lo denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario acusó que esos terrenos pertenecían a una reserva que tenía el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en dicha ciudad. 

“Unos terrenos junto al aeropuerto de Cancún, una zona de manglares; ¿qué hicieron? Vendieron 300 hectáreas de manglares creo que a siete pesos el metro cuadrado, cuando Fox era presidente. Es lo que cuesta la alfombra. Esos terrenos pertenecían  a una reserva que tenía FONATUR en la ciudad”, sentenció. 

En este sentido, López Obrador detalló que durante los gobiernos neoliberales, el FONATUR fue utilizado para llevar a cabo diversos actos de corrupción. 

Por mencionar un ejemplo, el presidente recordó el rancho Toledo Corro, el cual se compró durante el gobierno del panista Felipe Calderón de manera fraudulenta.

“Lo compraron también en FONATUR, en 120 millones de dólares, y resulta que es un rancho inaccesible y lo hemos querido vender para sacar recursos para financiar la presa de Santa María, en Sinaloa”, indicó.

López Obrador agregó que “no hay quien pague eso, y no solo no hay quien pague eso, sino que como cada año le metieron y le metieron, sólo de mantenimiento, el último avalúo resultó que los terrenos cuestan cinco mil millones”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.