Soy parte de un gobierno que no acepta canonjías: Adán Augusto a oposición

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos”: Adán Augusto López. 

Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, señaló que el país no merece un “clima de crispación” y refirió que es responsabilidad de todas las fuerzas políticas construir consensos y acuerdos necesarios. 

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca, pues, a todos, llegar a construir un mejor México», remarcó.

En este sentido, precisó que bajo esta premisa se  ha emprendido una “agenda dinámica y con visión de Estado”, manteniendo reuniones con integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como con diplomáticos, titulares de órganos desconcentrados, descentralizados, organismos autónomos y con miembros del sector privado y social, entre otros.  

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la senadora por Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quiso regalarle al secretario de Gobernación un aparato con el que, supuestamente, podrá detectar si el presidente Andrés Manuel López Obrador “le dice mentiras”. 

La respuesta fue inmediata: “le agradezco el regalo, pero soy parte de un gobierno que no acepta regalos ni canonjías”. Además, el titular de la SEGOB le recordó que forma parte de un gobierno distinto, que busca la transformación del país. 

Por otro lado, López Hernández detalló los enormes avances que se han tenido en materia de gobernabilidad, especialmente en la inclusión de la mujer en la vida política, el combate a la violencia de género dentro y fuera de las instituciones, y destacó la lucha contra toda forma de discriminación en contra de niños, adolescentes y grupos vulnerables.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *