Adán Augusto López ordena suspensión de 2 agentes por agresiones a migrantes

En su primera decisión como titular de la SEGOB, Adán Augusto López fue contundente y ordenó la suspensión de 2 agentes por agresiones contra migrantes.

A tan solo unas horas de tomar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López se mostró contundente y ordenó la suspensión de dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que reprimieron a migrantes el pasado fin de semana. 

En este sentido, Augusto López planteó fincar responsabilidades administrativas, jurídicas o penales a los agentes responsables de dicho abuso. 

Como parte de la decisión, el INM anunció que fueron suspendidos de sus funciones los dos agentes federales adscritos en el estado de Chiapas; esto, derivado de las investigaciones iniciadas el pasado sábado por actuación indebida en el operativo implementado en la carretera Tapachula-Arriaga.

En un comunicado, el organismo dependiente de la SEGOB aseguró que “no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del Instituto, en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad”.

Además, el instituto refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, siempre apegada al marco legal, a los derechos humanos y principios humanitarios, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *