Adán Augusto López ordena suspensión de 2 agentes por agresiones a migrantes

En su primera decisión como titular de la SEGOB, Adán Augusto López fue contundente y ordenó la suspensión de 2 agentes por agresiones contra migrantes.

A tan solo unas horas de tomar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López se mostró contundente y ordenó la suspensión de dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que reprimieron a migrantes el pasado fin de semana. 

En este sentido, Augusto López planteó fincar responsabilidades administrativas, jurídicas o penales a los agentes responsables de dicho abuso. 

Como parte de la decisión, el INM anunció que fueron suspendidos de sus funciones los dos agentes federales adscritos en el estado de Chiapas; esto, derivado de las investigaciones iniciadas el pasado sábado por actuación indebida en el operativo implementado en la carretera Tapachula-Arriaga.

En un comunicado, el organismo dependiente de la SEGOB aseguró que “no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del Instituto, en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad”.

Además, el instituto refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, siempre apegada al marco legal, a los derechos humanos y principios humanitarios, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.