La marea verde llega a Sinaloa: Congreso despenaliza el aborto

Con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones, Sinaloa se convirtió en el séptimo estado en México en despenalizar el aborto. 

En el Día Internacional de la Mujer, Sinaloa se convirtió en la séptima entidad en el país en despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 13 semanas de gestación.

Con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones se aprobó en lo general el proyecto que modifica el Código Penal, la Ley de Salud, el Código Familiar, el Código Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, del gobierno estatal.

“Nunca más una mujer en la cárcel por tomar la decisión de abortar. Avanza la marea verde en Sinaloa”, apuntó en un mensaje en Twitter Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Por su parte, la diputada del partido guinda Juana Minerva Vázquez invitó a honrar el 8 de marzo como una fecha histórica por la lucha de los derechos de las mujeres “y que marquemos hoy en Sinaloa una nueva historia que apunte sin temores hacia el futuro”. 

Con la decisión, Sinaloa se unió a la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California y Colima como los siete estados mexicanos que permiten el aborto hasta las 12 semanas de gestación, sin importar la causa.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.