AMLO le recuerda al Parlamento Europeo que México ya no es colonia de nadie

AMLO exhibió la hipocresía del Parlamento Europeo —debido a que ellos censuran medios y promueven la guerra— y les pidió no sumarse al golpeteo contra su gobierno. 

El gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió de manera contundente al Parlamento Europeo —el cual está en manos de la extrema derecha y responde a los intereses de una élite—, luego de que este actuara de manera injerencista y diera órdenes a México como si nuestro país fuese una colonia y no una nación soberana. 

En un duro comunicado firmado por la Presidencia de México, se acusa a los eurodiputados de sumarse a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación impulsada por millones de mexicanos, para poner un alto a la “monstruosa desigualdad y violencia” heredada por las políticas neoliberales que se impusieron en nuestro país por más de 30 años. 

Esto, luego de que este jueves el Parlamento Europeo arremetió contra nuestro país y buscó, de manera “diplomática”, intervenir en nuestros asuntos internos, pues no solo condenó a México por los supuestos ataques contra periodistas, sino que además, pidió a nuestro gobierno democrático electo por una abrumadora mayoría frenar la “retórica populista” contra la prensa. 

Sin embargo, poco parece importarles a los europeos tener preso a Julian Assange, ícono mundial de la libertad de expresión —a quien dicho sea de paso, la 4T ofreció asilo político— y el clima hostil que generan contra periodistas de los medios RT y Sputnik al censurarlos ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, disputa que además, ellos mismos promueven al financiar armamento. 

En este sentido, López Obrador, quien confirmó esta mañana que él mismo redactó la misiva, le recordó a los eurodiputados que México ha dejado de ser tierra de conquista y que su gobierno hace valer los principios libertarios de igualdad y democracia. 

“Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, sentenció contundente. 

Por todo esto, el presidente les pidió informarse, dejar atrás su manía injerencista y leer correctamente las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.