Sin reforma eléctrica la CFE desaparecerá, afectando el bolsillo de los mexicanos

El grupo parlamentario de Morena ha propuesto que el 13 de abril se lleve al pleno de San Lázaro la discusión y votación de la reforma eléctrica. 

De no aprobarse la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría desaparecer, afectando la economía de los habitantes del país, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario comentó que la CFE está limitada al 30% de su capacidad y si no se aprueba la iniciativa de reforma a la industria eléctrica, la empresa estatal desaparecerá. 

“La borran y eso sería muy grave para los intereses de los ciudadanos, del pueblo, de la nación, de los mexicanos”, comentó. 

En vísperas de la discusión de la reforma, el jefe del Ejecutivo aseveró que con la votación se sabrá si los diputados y senadores son auténticos representantes del pueblo o de las empresas y grupos de interés creados. 

Cabe recordar que el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha propuesto que el 13 de abril se lleve al pleno de San Lázaro la discusión y votación de la reforma eléctrica y tras su aprobación enviarla al Senado. 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que existe la apertura de Morena y sus aliados de escuchar posiciones y en su caso, hacer adecuaciones a la reforma eléctrica.

Esto último, siempre y cuando no se toquen aspectos fundamentales como el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la regulación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para que la población tenga acceso a un servicio eficiente, de calidad y a bajos costos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.