Gemma Santana y Fernando Lerdo de Tejada, artífices de la guerra sucia contra el Tren Maya: Benedith

Benedith exhibió que el esposo de Gemma Santana, el priísta Fernando Lerdo de Tejada, es dueño de una empresa que podría ver sus intereses económicos afectados con la construcción del Tren Maya.

Después de que se hiciera viral el video en el que varios artistas se lanzaron contra el proyecto del Tren Maya, muchas voces en Twitter comenzaron a señalar irregularidades, como las instrucciones que les dieron para golpear a la actual administración y quiénes son los personajes que están detrás de esta campaña negra. 

A través de varios mensajes, el economista y experto en energía, Rodrigo Benedith, exhibió que Gemma Santana está detrás del golpeteo contra la obra y específicamente en contra del tramo 5 debido a que ella y su familia tienen intereses que se ven afectados con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Benedith reveló que Gemma es esposa del priísta Fernando Lerdo de Tejada quien trabajó para Enrique Peña Nieto, fue vocero de la presidencia de Ernesto Zedillo y es dueño de la empresa Estrategia Total la cual tiene como clientes a las industrias: petroquímica, aeroportuaria, turística, entre otras. 

“Eso no nos da ningún rumbo de los intereses de Lerdo de Tejada ni de Gemma Santana; ni traigamos a discusión cosas como que Estrategia Total tiene en sus servicios campañas iguales a las que se hace ‘Voto por el Clima’ de Gemma Santana contra el Tren Maya”, apuntó. 

El economista también indicó que Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, hijo de Fernando, fue jefe de Oficina de Osorio Chong y su hermano, “Fernandito” es el director general de Bimbo en España, empresa que ha atacado constantemente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe señalar que el portal Los Reporteros MX reveló que Gemma Santana es quien encabeza la campaña “Sélvame del Tren” y aunque negó estar detrás del golpeteo en una entrevista con el medio Latinus, el periodista que la entrevistó, Claudio Ochoa Huerta, fue quien la desenmascaró. 

Ochoa Huerta aseguró que “desde que hicimos contacto, Gemma Santana reconoció: ‘yo armé la estrategia, la convocatoria a artistas… la campaña, la narrativa’. Luego al aire, ella lo negó. Desconozco sus motivos. Ojalá los aclare”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.