Sheinbaum lleva ventaja en la carrera presidencial, revela encuesta

Sheinbaum se ha posicionado como una de las aspirantes favoritas rumbo a la contienda electoral del 2024. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, es la aspirante favorita del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, según reveló una encuesta elaborada por Poligrama y El Heraldo de México.

En el sondeo, la mandataria capitalina aventaja por más de 10 puntos al segundo lugar entre los cuatro principales aspirantes presidenciales de Morena, al conseguir el 28.50% de las preferencias

En segundo lugar de la medición se encuentra el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien cuenta con 18.70% de las preferencias. 

Seguido del canciller mexicano destaca el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, con 12.80% de la intención del voto. 

Finalmente, en cuarto lugar se encuentra el senador Ricardo Monreal Ávila, quien tan solo cuenta con 7.40% de las preferencias. 

Este último se ha visto envuelto en diversas polémicas debido a que recientemente se reveló que poseé más de 45 propiedades entre casas y ranchos, y muchas de ellas no están transparentadas en declaraciones públicas. 

Cabe señalar que Sheinbaum Pardo se ha posicionado como la aspirante favorita rumbo a la contienda presidencial por el apoyo que tiene por parte de la ciudadanía.

En los últimos meses la funcionaria ha recorrido diversas entidades de la República donde ha sostenido encuentros exitosos con diversos representantes de gobiernos locales, quienes le han mostrado su respaldo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.