Sheinbaum arrasa en Nuevo León; comparte buenas prácticas de gobierno

Sheinbaum Pardo visitó Nuevo León, donde decenas de actores políticos y empresariales manifestaron su apoyo a la funcionaria. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó de manera exitosa su visita en Nuevo León, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de gobiernos locales y del sector empresarial, en materia de seguridad, desarrollo económico y tecnología. 

El pasado 22 de octubre, la mandataria capitalina arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey y fue recibida por decenas de simpatizantes, quienes con pancartas y porras, expresaron su apoyo a la funcionaria. 

“¡Presidenta!”, “¡Jóvenes con Sheinbaum!”, “¡Te AMLO-Claudia!”, “¡Nuevo León con Claudia!”, “¡Escobedo está contigo!”, “¡Claudia, San Nicolás contigo!”, se leía en algunas pancartas y mantas. 

A su llegada se trasladó al Casco de San Pedro, donde sostuvo un encuentro privado con empresarios en la casa de Armando Garza Sada, presidente del Grupo Alfa; en la reunión, los empresarios extendieron su reconocimiento a Sheinbaum Pardo e indicaron estar contentos de que la funcionaria visitara su tierra, como una muestra de respeto mutuo

Posteriormente, la titular del Ejecutivo local acudió al Salón de Eventos Las Lomas, donde se reunió con al menos 80 líderes políticos del estado. En el lugar estuvieron presentes legisladores locales y federales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM); así como líderes sindicales de educación, transportistas y de salud.

Este encuentro transcurrió con gran orden y las y los asistentes reiteraron su apoyo al próximo proyecto presidencial de Sheinbaum Pardo. 

Durante su gira en Nuevo León, la funcionaria firmó un convenio entre la Ciudad de México y los municipios de Escobedo y Ciénega de Flores, en materia de tecnología e innovación, seguridad, desarrollo económico y ciudad sustentable. Los representantes de ambos municipios reconocieron las exitosas estrategias que ha implementado la mandataria en la capital del país, por lo que agradecieron su colaboración “para no dejar a nadie atrás”. 

Por otro lado, sorprendió una conferencia magistral titulada “Experiencias exitosas de gobierno”, a la que asistieron más de cuatro mil personas para escuchar a la jefa de gobierno capitalina. Este evento se realizó en el recinto CINTERMEX como parte de una invitación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Al lugar acudieron alumnos de la universidad, sindicatos, personalidades como la empresaria Cristina Sada Salinas, y la ciudadanía en general. 

Como es costumbre, Sheinbaum Pardo fue recibida con gritos de: “¡Presidenta!” y cientos de personas esperaron al término de la conferencia para tomarse fotos con la llamada “mujer favorita de la Cuarta Transformación”. 

La funcionaria local también tuvo una comida privada con empresarios, encabezada por Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), donde todas las partes se mostraron satisfechas. 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, Nuevo León es un estado con el que se busca alianzas económicas por el papel que abarca en la economía nacional, así como su proyecto de industrialización. 

La visita de la mandataria a la entidad concluyó de manera exitosa; la funcionaria destacó que es importante compartir las buenas prácticas de gobierno para construir ciudades de derechos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.