¡De novela! Legisladores de oposición firman desplegado a favor de Monreal

Entre los legisladores y legisladoras de oposición que apoyaron a Monreal destacan: Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez y Miguel Osorio Chong.

Un grupo de senadores y senadoras de oposición firmó un desplegado en apoyo a Ricardo Monreal Ávila, luego de que salieran a la luz las 48 propiedades que posee el legislador y se revelara que muchas de ellas, no están transparentadas en declaraciones públicas. 

Bajo este contexto, legisladores y legisladoras, entre las que destacan Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota por parte de Acción Nacional (PAN) y Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumaron a la causa de Monreal. 

En el desplegado se hace alusión a los supuestos “ataques” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; y es que fue la mandataria quien exhibió que Monreal y su familia son dueños de más de 40 propiedades entre ranchos y casas. 

Sin embargo, tras la publicación del desplegado, distintas voces en redes socio digitales han comenzado a dudar del respaldo a Monreal, quien se ha caracterizado por provocar disputas internas en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

“¿A cuántos de los senadores que firmaron este desplegado les prometiste impunidad, Ricardo Monreal, así como le hiciste con Alejandro Moreno?”, escribió un usuario. 

Cabe recordar que la molestia de Monreal con la gobernadora de Campeche comenzó cuando esta última dio a conocer unos mensajes entre Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, y el senador de Morena. 

De acuerdo con estos mensajes, Monreal ayudó a “Alito”, a defenderse de las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que la Fiscalía de Campeche hizo en su contra. 

Luego, salieron a la luz las 48 propiedades y el legislador, sin ninguna prueba más que su palabra, comenzó a repartir culpas a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que es ella quien se ha posicionado como uno de los personajes favoritos rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.