Sheinbaum llama a informarse sobre reforma eléctrica; “no se dejen llevar por los medios”

Sheinbaum llamó a la población a no dejarse llevar por las mentiras que difunden los medios de comunicación sobre le reforma eléctrica.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que se trata de restituir el servicio eléctrico en beneficio de los que menos tienen y de asegurar el futuro de la nación.

Durante la entrega de libros gratuitos en la macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum afirmó que “si no se lee, se deja uno llevar por lo que dicen algunos medios de comunicación, que la reforma es retrógrada, cuando lo único que se busca es la soberanía del pueblo de México protegiendo sus recursos energéticos y la explotación del litio”.

En este sentido, aseveró que es importante conocer la historia de nuestro país y leer el discurso del expresidente Adolfo López Mateos cuando en su momento, nacionalizó la industria eléctrica. 

La mandataria capitalina también señaló que el litio es un mineral clave en la transición energética, porque es básico para las baterías de los vehículos y otros bienes de consumo. 

“Así que reivindicamos esta reforma eléctrica que hace el presidente de la República”, indicó en el evento.

 Sobre esto, cabe recordar que la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, ha declarado que la decisión de que el Estado sea el único actor autorizado para extraer litio del subsuelo del país, contemplada en la reforma eléctrica, podría ser de suma importancia como lo fue la nacionalización de la industria petrolera con Lázaro Cárdenas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.