Sheinbaum es la persona más leal al proyecto de la 4T, una de las razones por las que los círculos más altos del obradorismo impulsan su candidatura
Claudia Sheinbaum Pardo se ha convertido en la candidata favorita de Morena rumbo al proceso electoral del 2024, no solo por garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, sino también por su cercanía con el pueblo.
La exmandataria capitalina se ha consolidado como una de las figuras políticas más importantes del México moderno y desde sus inicios como servidora pública, ha sido una tenaz defensora del proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En el proceso interno de Morena rumbo a las encuestas que definirán al coordinador o coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación en las elecciones del 2024, Sheinbaum Pardo lleva la ventaja.
Para la encuesta definitiva Morena eligió un formato con diversas preguntas que incluyen atributos en los que la política de izquierda destaca por encima de los otros candidatos, por lo que podría ser la mejor calificada.
Entre los atributos se incluyen, por ejemplo, honestidad, cercanía a las banderas del movimiento y garantía de continuidad. En cada uno de los puntos, Sheinbaum Pardo aventaja por mucho.
La más leal a la 4T
La exfuncionaria local es la única candidata de Morena que empezó su carrera política de la mano de López Obrador y siempre militó en la izquierda. Es la persona más leal al proyecto y los círculos más altos del obradorismo lo saben —una de las razones por las que impulsan su candidatura—.
Además, Sheinbaum Pardo ha demostrado su compromiso con consolidar la Cuarta Transformación. Durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México se encargó de implementar políticas con sentido de justicia social y construyó, al igual que López Obrador, un gobierno del pueblo y para el pueblo.
En diversas ocasiones, el Presidente manifestó su alegría y satisfacción por el desempeño de la política de izquierda al frente de la capital y por trabajar, al igual que él, con el modelo de “humanismo mexicano”.
Desde hace varios meses, Sheinbaum Pardo encabeza las encuestas para ser la próxima presidenta del país y no por ‘dedazo’, sino por su desempeño, su cercanía con el pueblo y su lealtad al proyecto de transformación.