De acuerdo con un informe emitido por la Conagua, la tercera ola de calor comenzará a debilitarse a partir de este viernes
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este viernes 23 de junio, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, lo que pondrá fin a la tercera onda de calor.
La dependencia aclaró que las temperaturas máximas superiores a los 40 grados continuarán presentándose en el noroeste, norte y noreste del país.
Un reporte emitido por la Conagua señala que una línea seca prevalecerá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior.
Lo anterior generará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se espera que canales de baja presión, inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México ocasionen chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en estados del norte, occidente y sur del país.