Se explicó que el Sistema Eléctrico Nacional tiene garantizado el abasto a la demanda de 47 millones de usuarios
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) descartó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentre en una situación crítica ante la alta demanda por la onda de calor que se ha presentado en los últimos días.
A través de un comunicado, se explicó que el SEN tiene garantizado el abasto a la demanda de 47 millones de usuarios en el país.
Además, se detalló que como cada año, el SEN está preparado para enfrentar la demanda máxima anual. Sin embargo, autoridades de la Cenace explicaron que sí se consideró un incremento máximo de la demanda eléctrica sustancial respecto al 2022.
Esto, luego de que el pasado martes, a las 19:48 horas, la demanda de energía fue de 52.993 MW, es decir, un 9% más que la demanda máxima registrada en 2022.
No obstante, se reiteró que no está en riesgo el suministro eléctrico en México ni está en emergencia en el sistema eléctrico.
Según se indicó, las regiones con mayor demanda de energía eléctrica en el país son la Ciudad de México y la Zona Metropolitana de la ciudad de Monterrey.