Senado no promoverá controversia de oposición sobre proyectos de la 4T

En noviembre se publicó el acuerdo que declara las obras de la 4T como asunto de seguridad nacional; esto, para que se puedan consolidar los proyectos que nos llevarán a lograr el crecimiento económico y el bienestar social.

Luego de que diversos senadores y senadoras de oposición solicitaron presentar una controversia constitucional contra el acuerdo del jefe del Ejecutivo que declara las obras y proyectos del gobierno federal como asuntos de seguridad nacional, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, anunció que es improcedente. 

A través de un mensaje en sus redes sociales Sánchez Cordero aclaró que conforme a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “se concluye que el Senado mexicano carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

La exministra detalló que desde la perspectiva técnica, la presentación de una controversia constitucional es improcedente, “pues, en mi opinión, es inexistente el principio de agravio respecto del Senado. Lo anterior, no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto de revisión judicial”.

“La presidencia del Senado representa la unidad. Y esta implica escuchar todas las voces, como siempre lo he hecho, pero también respetar los procesos legales y tomar decisiones con sustento jurídico y no político por el bien de esta máxima tribuna de los mexicanos”, finalizó. 

Cabe recordar que a finales de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se declara de interés público y de seguridad nacional la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo del gobierno de la Cuarta Transformación.

Esto, debido a que son estratégicos para el desarrollo nacional; en este sentido, el gobierno encabezado por López Obrador continuará con la ruta encaminada a impulsar y consolidar proyectos que nos llevarán como nación a lograr el crecimiento económico, y con ello, lograr el bienestar social.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.