Bartlett llama a defender reforma eléctrica ante guerra sucia de privados

Desde el Centro de Distribución Zona Tepic, Bartlett señaló que la reforma eléctrica busca arreglar el desorden que se generó en el sector a causa de las políticas neoliberales.

Manuel Bartlett Díaz hizo un llamado a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a informarse y conocer a fondo la reforma eléctrica de la actual administración, para que defiendan su trabajo y combatan las mentiras que privados y sus cabilderos energéticos han lanzado como parte de una guerra sucia para apoderarse del sector. 

Durante un encuentro con personal de Generación, Transmisión, Distribución, Suministro Básico y representantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Bartlett pidió defender a la CFE ante la serie de ilegalidades impuestas por las políticas neoliberales que buscaban ceder el mercado eléctrico a compañías privadas nacionales y extranjeras. 

El director de la Comisión explicó que con una serie de figuras y esquemas abusivos —como los generadores independientes y las sociedades de autoabasto— se creó un mercado paralelo.

“Una oligarquía que agrupa a los grandes consumidores de electricidad del país que venden a la CFE supuestamente sus excedentes de energía y que no pagan el servicio de transmisión, mientras la población sufre por pagar su recibo de luz”, sentenció. 

Ante este panorama, dijo el funcionario, donde la CFE pierde terreno en la generación eléctrica, el presidente decidió enviar al Congreso de la Unión la iniciativa, “la cual es blanco de ataques permanentes, particularmente de la prensa nacional y del Consejo Coordinador Empresarial, organismo que agrupa a quienes no pagan”. 

Por este motivo, llamó a los trabajadores de la Comisión a defender la reforma de la Cuarta Transformación la cual busca arreglar el desorden que se generó en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a causa de las políticas de saqueo implementadas por los gobiernos anteriores. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.